Spiko & Waki

Entrenar a tu perro para que vaya al baño es uno de los pasos más importantes para lograr una buena convivencia. Lograrlo no siempre es fácil y se requiere de muchísima paciencia y dedicación. Sin embargo una vez que se consigue la vida de amo y mascota se vuelve mucho más satisfactoria y fácil. Te presentamos siete acciones que te pueden ayudar en este proceso.

  1. Observa los hábitos de tu perro, y detecta cuando son los momentos en que suele orinar y defecar. Hay momentos que no son tan difíciles de detectar como cuando acaba de despertar, o después de comer o beber. Si te es posible anota en una libreta los momentos y hasta las horas.
  2. Considerando los momentos que lograste detectar, lleva a tu perro al lugar en que quieres que vaya al baño en esos momentos, no lo dejes libre cuando suele ir, para evitar que lo haga en donde él decida. Una vez en el lugar, indícale a través de una orden que siempre será la misma que haga pipi. Si lo hace premialo inmediatamente después , puedes acariciarlo y felicitarlo con un tono festivo de voz e incluso puedes reforzar con un premio https://spikoywaki.com/product-category/perros/?filter_brand=mitz.
  3. Si tienes un jardín o un patio en el que tu perro pueda ir, ese puede ser lugar en que le indiques, pero si vives en un departamento o en un sitio en que el clima no te permite sacar al animal, puedes utilizar un pañal absorbente fabricado específicamente para esto https://spikoywaki.com/product-category/perros/entrenamiento/ o incluso u periódico.
  4. Lo ideal es que el animalito vaya fuera de casa y esto se logra sacándolo a pasear en esos momentos que detectamos que tiende a orinar. Se requiere constancia y en ocasiones resulta complicado sacarlo cuando esto se de, por lo que de ser posible debemos definir responsabilidades entre los distintos miembros de la familia para que no resulte tan pesado. Es importante llevar bolsas biodegradables para recoger sus desechos en la calle o en el parque https://spikoywaki.com/product/bolsa-compostable-120-bolsas-8-rollos/.
  5. Si el perro ya está entrenado o en el proceso de estarlo y sucede un accidente cuando  no lo estamos supervisando, evitemos gritarle o golpearlo, el perro no entenderá la causa del castigo y solo lograremos confundirlo. Cuando lo estemos entrenando es importante tratar de no dejarlos libres por la casa sin supervisión. Normalmente los perros evitarán ir al baño en el lugar en el que duermen o comen, por lo que es buena idea limitar su espacio a estos sitios cuando no estemos con ellos, hasta en tanto no estén entrenados.
  6. Si el animal llegara a ir en un lugar dentro de la casa en el que no deseamos que lo haga, es importante eliminar la marca que pudiera haber dejado. Existen productos que nos ayudan a eliminar el olor, e incluso existen repelentes para evitar que regresen su eficacia varía entre diferentes animales, no educan por si mismos pero si ayudan en el proceso https://spikoywaki.com/product-category/casa-limpia/.
  7. El entrenamiento no se da de un día para otro requiere de por lo menos tres semanas de trabajo y sobre todo de establecer rutinas idénticas que la mascota registra. No te des por vencido si no ves resultados inmediatos y recuerda ser constante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Image Newletter
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare