Spiko & Waki

Se acercan las fechas navideñas y con ello en muchos hogares la espera de una mascota que puede ser el regalo ideal de navidad o de reyes. Si tomamos la decisión de regalar una mascota o de traerla a vivir a casa es necesario prepararnos.

Seleccionar

Lo primero es decidir que clase de mascota vamos a traer, un gato, un perro, un hámster, o un conejo. De todas las opciones cual es la que e adapta mejor a nuestras condiciones de vida, espacio en casa y tiempo de atención entre otros factores.

Comprar o Adoptar

Podemos llevar a casa un animal de raza pura o un animal adoptado, cualquiera que sea el origen o la raza de nuestra mascota podemos asegurar que la satisfacción y el placer de tenerlo será igualmente enriquecedor. Al adoptar estamos ayudando a reducir la población de animales sin hogar. Estaremos haciendo un acto de humanidad que nos será premiado con el amor incondicional y la compañía que nos entregara el animalito.

Si nos decidimos por comprar es importante hacerlo con un criador serio , responsable y sobre todo que haga su trabajo respetando y cuidando a los animales. Existen asociaciones como la Federación Canofila Mexicana que nos pueden orientar sobre aquellas personas que cumplen con las condiciones de humanidad, honradez y responsabilidad que requerimos.

Destinar Espacio

Antes de la llegada de la mascota a casa debemos de definir un espacio en el que vivirá, en  el que pondremos su cama para que duerma y el lugar en el que comerá y en donde podrá orinar y defecar. Es importante tener esto muy bien establecido de modo que cuando llegue al hogar, sepa cuales son sus espacios y aprenda a respetar aquellos en los que no queremos que esté.

Brindar Atención

Debemos definir dentro del entorno familiar quienes serán los responsables de la atención del animal. Quienes le darán de comer, sacarlo a pasear, bañarlo, cepillarlo y entrenarlo así como limpiar su habitad. Cada miembro de la familia deberá tener claro su responsabilidad y cumplirla a cabalidad. Definir y asignar las responsabilidades evita que sea una sola persona quien se encargue de todo y que se omita el atender alguna de las necesidades de nuestras mascotas.

Presupuestar

La llegada de un animal a la casa genera gastos más allá de su compra. Necesitamos comprarle un collar y una correa, una cama, una placa con su nombre, algunos juguetes. Nutrirlo con un alimento de calidad . Cubrir todo su esquema de vacunación y desparasitación y visitar al médico veterinario por lo menos una o dos veces al año para una revisión de rutina. Todo esto implica gastos para los que debemos estar preparados ya que no es posible ahorrarnos.

Si llevamos a cabo estas acciones antes de que llegue la mascota a casa nos aseguramos de que tenemos la capacidad para tener un animal en casa, con toda la responsabilidad que implica. Si en el proceso previo nos damos cuenta de que no tenemos el tiempo, el espacio, el interés, la dedicación o la capacidad económica para hacernos cargo de un animal es mejor no traerlo a casa ya que lo haremos sufrir o que acabaremos abandonando. Pero si pasamos por todas estas pruebas de manera satisfactoria seguramente disfrutaremos de nuestros animales y sobre todo podremos hacer feliz a un ser cuyo principal objeto de vida es entregarnos su amor incondicional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Image Newletter
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare