Spiko & Waki

Más allá de la alegría que manifiestan nuestros perros el salir a pasear, realizar esta actividad es una fuente de salud física y mental para ellos. El paseo se debe de realizar idealmente dos o tres veces al día con intervalos de tiempo de 15 a 30 minutos.

El primer gran beneficio de salir a pasear resulta en el entrenamiento del animal para que realice sus necesidades en la calle y no en la casa, recuerda siempre llevar tus bolsas para recoger los desechos, existen bolsas biodegradables y recogedores que te lo hacen más fácil y cómodo  https://spikoywaki.com/product/bolsa-compostable-315-bolsas-21-rollos/

Al salir a pasear debemos considerar las condiciones del clima y realizar los paseos más largos cuando no hace calor y resulta más agradable salir a la calle o al parque. Nunca saques a tu perro sin correa,https://spikoywaki.com/product-category/perros/paseo/correas/ a pesar de lo bien entrenado que esté, existen factores que pueden asustarlo y ponerlo en peligro de ser atropellado, o de ser robado, asegúrate de poner a tu perro un collar resistente y una placa con su nombre y datos suficientes para que en caso de que se llegue a perder pueda ser identificado y sea más fácil que le encuentres.  Es importante no dejar de supervisar a nuestro perro en la calle o en el parque, sobre todo evitando que ingiera alimentos no proporcionados por nosotros o que tome agua de charcos y fuentes, si nuestro paseo va a ser largo es recomendable llevar una botellita de agua y un recipiente pequeño en el que podamos darle de beber.

En la calle o en el parque nuestro perro encuentra muchísimos estímulos sobre todo a través del olfato. Los perros disfrutan olfateando cada marca que encuentran a su paso y les encanta dejar también sus marcas para que otros animales las sigan. A pesar de que para nosotros pueda resultar tedioso detenernos en cada lugar que nuestro perro quiere olfatear para ellos es algo que disfrutan muchísimo y que les ayuda a disminuir la ansiedad.

Convivir con otros perros es otra parte del paseo que nuestras mascotas esperan, sin embargo debemos de tener cuidado si nuestro perro no sabe socializar o es agresivo. Si este es el caso lo mejor es sacar a pasear a nuestro amigo en horarios en que no encuentra a otros perros especialmente en las áreas designadas para la convivencia de los animales sueltos, en los que corren y juegan con otros perros.

Por último el llevar una pelota o un juguete con el que podamos jugar en el parque, resulta una gran idea ya que además del paseo agregamos el componente del juego, https://spikoywaki.com/product-category/perros/juguetes-perros/esto es ideal para perritos que viven en departamentos o en espacios de poca amplitud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Image Newletter
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare